domingo, 27 de marzo de 2011

Gestión de la reputación online

Todos hemos chismeado al menos una vez. Podría haber sido algo bueno: "El cabello de María se veía muy bien el otro día" - o malo: "Wow, he escuchado que se ha burlado de ti la noche anterior". De cualquier manera, nos sentimos aliviados de que sea dicho por nuestros amigos de confianza que algún otro mencione nuestro nombre para que podamos enfrentar de manera apropiada, ya sea simple o pasiva.

Gestión de la reputación es lo mismo, usted quiere saber lo que dice la gente acerca de su negocio - puede ser perjudicial ignorarlo. Estar atentos a lo que dice la gente sobre su negocio en internet puede darle la ventaja sobre sus competidores y pronto puede ser una práctica obligatoria en todas las empresas. Algo tan pequeño como un cliente comentando en Facebook o Twitter su experiencia de compra puede ayudar a prevenir un drama de servicio al cliente importante. Muchas empresas pagan mucho dinero para realizar un estudio de mercado y obtener la misma información, con excepción de que la información que encontramos en internet es directa y cruda en lugar de reunir a un grupo de personas por sus opiniones en un focus group. Así que mucho valor se puede tomar de estos datos que se publica en línea gratuitamente.

Hay algunas herramientas que se puede utilizar para hacer esto de forma gratuita o de pago. Aquí están algunas herramientas gratis que puede utilizar para iniciar la supervisión de su reputación en línea:

  1. Social Mention - socialmention.com es una web gratuita que posee una herramienta de búsqueda de palabras clave que analiza varias redes sociales, incluyendo blogs, twitter y foros. El detalle de las búsquedas es muy bueno, pero podría ser inexacta. Pruebe colocando su marca en el buscador de este sitio.
  2. Twitter Search - search.twitter.com es como un google para buscar actualizaciones de Twitter en tiempo real cualquier tweets que incluyen la palabra clave que elija para buscar. Ideal para mantenerse informado de cualquier marca menciona, pero tendrá mucho trabajo para transferir esta en un formato de medicion.
  3. Alertas de Google - google.com/alerts que permite realizar un seguimiento palabras clave y tener alertas enviados directamente a su correo electrónico.

Estas herramientas son de gran uso, pero una vez que llegue al punto en el que desea extraer más valor de sus datos se dara cienta que tienen un limite. Al comienzo resumir la información de estas herramientas será complicado pero conforme las va usando lograra una mejor medición de su reputación y poder desarrollar su branding de una mejor manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario